martes, 22 de febrero de 2011

Congreso Anual SEM 2011


La XXXI Reunión de la SEM se celebrará del 7 al 10 de septiembre del 2011 en Barcelona. Estará organizada por la SEM, en colaboración con la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


El comité organizador está presidido por los doctores Carlos Ayora (Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, CSIC) y Angels Canals (Universidad de Barcelona) y el Seminario coordinado por la Dra. Gabriela Roman-Ross (Universidad de Girona). Participan en la organización, por la Universidad de Barcelona: Joan-Carles Melgarejo, Joaquin Proenza y Albert Soler; por el CSIC: Xavier Querol y Josep Soler; por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos-UPC: Teresa García-Tolosana y Maarten W Saaltink; por la Universidad Autónoma de Barcelona: Esteve Cardellach y Mercè Corbella.

El día 7 de septiembre, en el Institut Jaume Almera de Barcelona, tendrá lugar un seminario/workshop de un día de duración sobre "Nanoparticles in the Environment". El seminario mantendrá su carácter formativo tradicional y en él, a través de lecciones magistrales impartidas por científicos especialistas, se buscará dar una visión de la importancia de las nanoparticulas en los sistemas naturales, contemplando tanto los nuevos desarrollos conceptuales como los metodológicos en su estudio. Nuestro objetivo es abrir nuevas perspectivas e ideas especialmente a los investigadores jóvenes.

Las sesiones científicas se desarrollarán los días 8 y 9 de septiembre en la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona. Se podrán presentar ponencias de todos los campos de la Mineralogía, Petrología y Geoquímica, y contarán con la presencia de investigadores de prestigio internacional que impartirán conferencias invitadas sobre temas de interés general. Nuestra intención es conseguir que las sesiones científicas tengan una alta calidad y se conviertan en foros de debate e intercambio ideas, así como inicio de nuevas colaboraciones.

El día 10 de septiembre tendrá lugar una excursión al diapiro de sal de Cardona

No hay comentarios:

Publicar un comentario