martes, 29 de marzo de 2011

Publicación de reseñas de tesis en las páginas de Macla

Animamos a los Jóvenes Investigadores a participar en la revista MACLA, editada por la Sociedad Española de Mineralogía, enviando a la misma una breve reseña de aquellas Tesis Doctorales, Diplomas de Estudios Avanzados y Proyectos fin de Máster que se hayan defendido recientemente y que juzguéis de interés para el resto de miembros de la SEM y, por extensión, para el resto de la comunidad científica.

Desde el Comité Editorial de la revista MACLA consideramos que la difusión de los resultados de investigación presentados en dichos trabajos es de enorme interés, no sólo para los propios autores sino también para el resto investigadores. Por ello, desde hace años se incluye en la revista MACLA un apartado donde aparecen breves resúmenes de los mismos.

Cualquiera de las modalidades anteriores cuya temática sea afín a la mineralogía, petrología y geoquímica en sentido amplio es susceptible de ser recogida en la revista MACLA. Siempre que se adapten a la política editorial y a las normas de publicación de la revista, en esta se recogerán todas las reseñas de Tesis Doctoral recibidas y una selección de las reseñas de Trabajos Fin de Máster y Diplomas de Estudios Avanzados.

Las normas de publicación (en cuanto a tamaño y tipo de letra, márgenes, etc) son las que aparecen en cualquiera de los últimos ejemplares de la revista (véase Macla 12), así como en el fichero adjunto a esta entrada. Además de ajustarse a dichas normas generales, las reseñas deben ir acompañadas de los datos y filiación del autor y del director del trabajo de investigación, la fecha en la que éste se defendió, el tribunal que lo juzgó y la calificación obtenida.

La extensión máxima se ha fijado en 3 páginas para las reseñas de Tesis Doctoral y en 1 página para las de Trabajos Fin de Máster y Diplomas de Estudios Avanzados. Las reseñas, así como cualquier duda o aclaración relacionada con las mismas, deben ser enviadas al Comité Editorial de la Revista MACLA a través de la siguiente dirección de correo electrónico: sem.tesisleidas punto.arroba.punto gmail.com.

Patricia Acero e Isabel Carretero
Comité Editorial de Macla